lunes, 8 de noviembre de 2010

El amigo director


Hoy me ha llamado el director de planta. Ha recibido quejas por parte del comité de empresa. Al parecer estoy dando un trato de favor a ciertos compañeros en detrimento del resto. He intentado defenderme argumentando que no se puede considerar el premiar el buen comportamiento de un trabajador para que el resto tomen ejemplo como discriminación, entonces el me ha preguntado cual era el comportamiento que merecía tal premio y he decidido cambiar mi estrategia. Se me ha ocurrido contarle que veía a Nacho muy desmotivado últimamente y que he intentado animarle encargándole las tareas que más podían ilusionarle. “Eres demasiado bueno – me ha respondido – y se te suben a la chepa. No esperes que siendo bueno con ellos te respeten, estos solo respetan a quienes temen, sólo van al comité cuando huelen la debilidad. “
Le pregunto si ha leído a Maquiavelo y me responde que no, pero que le suena.

Esta tarde me ha llamado mi asesora financiera. Me ha preguntado como me va, me ha dado ánimos para superar mis problemas económicos y me ha comentado que tal vez me llamen del banco para preguntar por qué he cancelado el plan de pensiones. Si eso sucede me ha pedido que les cuente lo mismo que le conté a ella, y que si me preguntan por el trato recibido que la deje en buen lugar.

Nacho no ha venido a trabajar. Le suele pasar los lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario