domingo, 14 de noviembre de 2010

El misterio de mamá


He pasado muy mala noche recordando lo sucedido ayer. Para quitármelo de la cabeza he cogido las cartas de mi madre y las he traducido a lo bruto con un traductor alemán-español que me bajé de internet, el alemán no es un idioma fácil y aprenderlo me podría llevar demasiado tiempo.
No entiendo prácticamente nada, muchas de las palabras al parecer no tienen traducción (aunque sospecho que se trata de palabras de las que no traducen los traductores decentes) y el orden de las oraciones se presta a múltiples interpretaciones, pero lo que tengo claro es que todas las remitentes son mujeres y de que en cada carta aparece la palabra “amor” una media de quince veces. Y no son pocas, he estado agrupando las cartas por remitente y... ¡me salen veintitrés montoncitos!
Me he hecho una lista y voy a intentar localizarlas, necesito saber más. Tal vez mi madre hacía de consultora sentimental, o traducía las cartas que las turistas alemanas enviaban a sus amores de verano.
¡Necesito aprender alemán!

2 comentarios:

  1. sr. tabares, por qué se complica tanto la vida y no busca a un traductor o traductora?

    ResponderEliminar
  2. el contenido de esas cartas podría ser comprometedor y el honor de mi madre quedar en manos de un desalmado.

    ResponderEliminar